Casos de éxito
Ninet, Bebé Aventurero: a las mamis les gusta jugar videojuegos y ganar
Cliente: Ninet · Servicio: campaña de branding y ventas con advergame + Facebook Ads · Dos ediciones: Bebé Aventurero y Bebé Aventurero 2
El reto
Ninet estrenaba imagen de marca. Había que generar conocimiento de esa nueva identidad y, al mismo tiempo, incentivar la compra de sus productos. El público: mamás. La hipótesis: a las mamis les gusta jugar videojuegos y ganar.
La estrategia
Una campaña lúdica compuesta de publicidad en Facebook y un videojuego verdaderamente divertido y fácil de jugar, diseñado para móviles y PC: Bebé Aventurero. Los anuncios llevaban al juego, el juego llevaba a la marca y a los premios, y todo el recorrido dejaba datos.
Resultados de la primera edición
Comparados con la campaña del año anterior de la misma marca:
- 32 veces más alcance.
- +130 % en percepción positiva de la marca.
- Recordación de marca 3 veces mayor.
Bebé Aventurero 2: el cliente repitió
| Métrica | Resultado |
|---|---|
| Visitas a la web | 95.000 |
| Conocimiento de marca | 66 % |
| NPS (Net Promoter Score) | 10 % |
Que una marca vuelva a hacer la segunda edición de un advergame es el resultado que más nos importa: significa que la primera pagó. Así trabajamos hoy los videojuegos para marcas y las experiencias gamificadas.